Primera víctima mortal del 2024 en las carreteras interurbanas de Catalunya: Un hombre muere atropellado en Castellbell i el Vilar

Primera víctima mortal del 2024 en las carreteras interurbanas de Catalunya: Un hombre muere atropellado en Castellbell i el Vilar

Primer accidente mortal en las carreteras catalanas de 2024

En el primer día del año, un hombre de 74 años y residente en Castilléjar (Granada) perdió la vida en un trágico accidente de tráfico en Castellbell i el Vilar, Barcelona. El suceso ocurrió en la C-55, cuando el peatón fue atropellado al cruzar la carretera alrededor de las 18:58 horas del lunes. La policía catalana está llevando a cabo una investigación para determinar las causas exactas del choque.

El Servei Català de Trànsit ha confirmado que esta es la primera víctima mortal en las carreteras interurbanas de Catalunya en lo que va de 2024. Aunque ya se registró un accidente mortal el día anterior en la Ronda Litoral de Barcelona, este es el primero en las carreteras catalanas propiamente dichas.

Tras recibir el aviso del accidente, los Mossos d’Esquadra desplegaron tres patrullas y el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) envió dos unidades médicas y una de soporte psicológico al lugar de los hechos. Desafortunadamente, los médicos no pudieron salvar la vida del hombre.

Según las primeras informaciones, el peatón cruzó la carretera y fue atropellado por un automóvil. Sin embargo, no se ha determinado aún por qué el hombre se encontraba en medio de la calzada. La C-55 permite velocidades de entre 80 y 90 kilómetros por hora, dependiendo de la zona.

Relacionados  Motorista fallece tras ser atropellado en un trágico accidente en Jorba

En resumen, este trágico accidente marca el primer fallecimiento en las carreteras catalanas en 2024. Las autoridades están investigando las circunstancias del suceso y continúan trabajando para garantizar la seguridad vial en la región.

Publicar comentario