Presidente del PSOE de Ponferrada lamenta la persistencia de manifestantes de extrema derecha tras sufrir agresión en sede del partido

Presidente del PSOE de Ponferrada lamenta la persistencia de manifestantes de extrema derecha tras sufrir agresión en sede del partido

Vuelven las protestas de extrema derecha a la sede del PSOE de Ponferrada tras la agresión al exalcalde

En medio de un clima de tristeza e indignación, Olegario Ramón, presidente del Consejo Comarcal del Bierzo y portavoz del PSOE en Ponferrada, ha expresado su desánimo al presenciar cómo los manifestantes de extrema derecha que han estado protestando durante meses frente a la sede del partido en la ciudad continúan saliendo a la calle tan solo una semana después de haberlo agredido. Aunque hay una mayor presencia policial, lamenta que sigan molestando y acosando a los vecinos con pitidos diarios, a pesar de las numerosas quejas presentadas sin resultado alguno.

La tristeza de Ramón se ha visto incrementada tras conocer la difusión de un comunicado anónimo en el que lo acusan de orquestar la agresión previamente, con el fin de evitar futuras manifestaciones. Estos hechos han sido cuestionados por la detención de dos hombres responsables de la agresión, de los cuales uno ha sido puesto en libertad provisional con la restricción de no acercarse a menos de 200 metros del portavoz socialista.

Relacionados  Salida de un vehículo en carretera de Cubillos del Sil deja tres heridos leves

El hombre en cuestión, de 67 años y vecino de Ponferrada, está siendo investigado por un delito de atentado contra la autoridad. La agresión ocurrió en la tarde del pasado jueves a las puertas de la sede del PSOE, después de una reunión de varios cargos del partido. Al salir, un grupo de manifestantes reuniéndose en el lugar lo increparon y uno de ellos lo agredió.

Otro hombre de la misma edad y también residente en Ponferrada fue detenido por estos hechos y liberado posteriormente, bajo la obligación de presentarse ante el juez si es requerido. Sin embargo, la violencia persiste con la reincidencia de las protestas de extrema derecha en la sede del PSOE de Ponferrada, poniendo en peligro la seguridad y el bienestar de los vecinos de la ciudad.

Publicar comentario