Presidente del Consejo Comarcal del Bierzo es agredido en la sede del PSOE de Ponferrada

Presidente del Consejo Comarcal del Bierzo es agredido en la sede del PSOE de Ponferrada

Manifestantes de extrema derecha agreden al exalcalde socialista de Ponferrada

Olegario Ramón, presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, ha denunciado en una rueda de prensa el ataque sufrido por parte de dos manifestantes frente a la sede del PSOE de Ponferrada. Ramón describió al agresor como alguien lleno de odio y afirmó que no ha hecho nada para merecer esa agresión.

El exalcalde relató cómo uno de los agresores, un hombre que suele participar en las protestas diarias contra las políticas del Gobierno Central y la Ley de Amnistía, comenzó a insultarle y amenazarle. Cuando Ramón intentó grabarlo con su teléfono, el otro atacante le golpeó en la mano, tirando el móvil al suelo. Luego, le pateó y le insultó, causándole una herida en la pierna y una contusión en un dedo.

Durante la agresión, varios vecinos salieron a las ventanas para recriminar a los agresores por su comportamiento, lo que provocó que su agresividad verbal aumentara y generara miedo en los residentes.

Relacionados  Escándalo en cine de León: Joven protagoniza pelea y boxeador profesional interviene para detenerlo

Tras el incidente, Ramón fue atendido en el centro de salud y presentó una denuncia ante la policía. Aseguró que los agresores están identificados y que tomará medidas legales contra ellos.

En medio de la tensión política que se vive en el país, Ramón considera que este tipo de incidentes son resultado de la crispación que se ha normalizado en las instituciones. Agradece la condena de los líderes de Vox en Castilla y León, pero recuerda que ellos también participaron y alentaron las protestas. El exalcalde hace un llamado a rebajar la tensión y recuperar el diálogo y la tolerancia.

El delegado del Gobierno condenó la agresión y pidió calma ante el ambiente de crispación política. La Policía Nacional ya ha identificado a varias personas como posibles responsables del ataque.

Publicar comentario