Preocupación por el incremento de asaltos en casas de Ciutat Jardí: autoridades buscan soluciones

Preocupación por el incremento de asaltos en casas de Ciutat Jardí: autoridades buscan soluciones

Reunión entre la policía de Lleida y los Mossos d’Esquadra para abordar el aumento de robos en Ciutat Jardí

Esta mañana, la comisión bilateral de Guàrdia Urbana de Lleida y los Mossos d’Esquadra se ha reunido para discutir el preocupante aumento de asaltos en casas de la zona de Ciutat Jardí. El alcalde, Fèlix Larrosa, ha asegurado que se han incrementado los esfuerzos de vigilancia y control, pero los resultados no han sido suficientes. Según Larrosa, la publicación de noticias en los diarios sobre Ciutat Jardí como una de las zonas más ricas de España ha atraído la atención de los ladrones hacia este barrio.


Vista del carrer Arquitecte Ignasi Miquel, a Ciutat Jardí.

En relación al asalto del lunes en una vivienda de la calle Arquitecte Ignasi Miquel, en el que los delincuentes encerraron a los propietarios, el alcalde ha revelado que ha habido intentos similares e incluso se sospecha que los ladrones del último asalto hayan intentado ingresar a una segunda casa. “Me preocupa la persistencia de estos hechos y debemos tomar medidas preventivas”, ha añadido Larrosa.


L’AEAT situa el barri Ciutat Jardí entre els més rics.

Desde el ayuntamiento han instado a las personas y comercios que hayan sido víctimas de incidentes a denunciarlos, para poder contribuir en la configuración del modelo policial deseado para la ciudad. En ese sentido, se espera que la semana próxima se presente la primera propuesta del nuevo modelo de plan local de seguridad encargado por el consistorio.

Publicar comentario