Policía neutraliza a tiros a dos criminales buscados por asesinato en Figueres

Policía neutraliza a tiros a dos criminales buscados por asesinato en Figueres

Violento tiroteo en Figueres: Policía neutraliza a criminales buscados por asesinato

En un dramático enfrentamiento este mediodía en Figueres, la Policía Nacional ha logrado neutralizar a tiros a dos peligrosos criminales que buscaban escapar de un control policial. Los dos individuos, de origen magrebí y nacionalidad francesa, eran buscados por las autoridades francesas por estar implicados en un asesinato vinculado al narcotráfico.

Según informaron fuentes policiales a ElCaso.com, los fugitivos intentaron atropellar a los agentes mientras huían, lo que llevó a la policía a abrir fuego para protegerse. Un disparo alcanzó el puente de las ruedas del vehículo y dejó a uno de los delincuentes herido en la pierna. Por suerte, ninguno de los agentes resultó herido ni se vieron afectados civiles en el incidente.

Los dos individuos fueron finalmente detenidos y se ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos. El tiroteo tuvo lugar en una gasolinera ubicada en la carretera del Far, cerca de los cines de Figueres. El herido pudo recibir el alta hospitalaria en la tarde del mismo día.

Relacionados  Senegalés condenado a ocho años y medio de prisión por intento de asesinato en Lloret de Mar

Policía siguió a los fugitivos antes del enfrentamiento

Desde la mañana, el Grupo de Fugitivos de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Barcelona tenía identificados y localizados a los dos fugitivos. Se implementó un dispositivo de seguimiento para detenerlos y se les detuvo en la gasolinera de la zona industrial de Figueres.

En lugar de rendirse pacíficamente, los delincuentes intentaron huir en su automóvil y embestir a los agentes. Ante esta situación de peligro, uno de los policías se vio obligado a disparar a las ruedas del coche para detenerlo, resultando en el desafortunado impacto en la pierna de uno de los criminales. Ambos delincuentes fueron arrestados y ahora esperan ser extraditados a Francia, donde serán sometidos a juicio por el asesinato de un miembro rival de una banda de narcotráfico en Toulouse.

Publicar comentario