Policía Nacional detiene a pandilleros por amenazar de muerte a jóvenes con armas blancas en estación de Metro de Madrid

Policía Nacional detiene a pandilleros por amenazar de muerte a jóvenes con armas blancas en estación de Metro de Madrid

Cinco pandilleros detenidos tras amenazar con un machete a jóvenes en el Metro

La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de cinco individuos presuntamente pertenecientes a una pandilla por amenazar de muerte a dos jóvenes utilizando armas blancas, entre ellas un machete de grandes dimensiones. El suceso tuvo lugar en una estación de Metro en el distrito madrileño de Barajas.

El incidente se produjo el pasado viernes por la tarde en la estación de Metro de El Capricho, cuando los pandilleros se acercaron a dos chicos menores de edad y de nacionalidad española, a los cuales amenazaron con las mencionadas armas blancas.

Ante el grave peligro, las víctimas se vieron obligadas a saltar a las vías del tren para evitar ser alcanzadas por los agresores. Fue un responsable de seguridad del suburbano quien alertó a la Policía Nacional al presenciar la situación.

Tras recibir el aviso, varias patrullas de Seguridad Ciudadana del distrito de Hortaleza se desplazaron hasta la estación de Metro en cuestión. Los agentes interrogaron a los testigos del ataque y recopilaron información que les permitió localizar a los sospechosos en la intersección de la avenida de Logroño con la avenida de América, mientras intentaban escapar esperando el autobús.

En el momento de la detención, los agresores no portaban armas blancas, lo que hace suponer que las arrojaron en las proximidades del lugar del suceso. Las cinco personas detenidas, siendo dos dominicanos mayores de edad y tres españoles, están siendo acusadas de amenazas y pertenencia a organización criminal.

Relacionados  Desmantelan tienda ilegal en el Rastro de Madrid y confiscan 17 armas de fuego

Según se ha informado, los pandilleros arrestados son miembros de los Trinitarios, aunque no pertenecen al alto rango de la banda. Por otro lado, se cree que las víctimas podrían estar relacionadas con sus rivales de los Dominican Dont Play (DDP). Al parecer, el incidente podría haberse originado a partir de gestos relacionados con estas pandillas realizados por las víctimas.

Publicar comentario