Policía local y vigilante de seguridad salvan a una enfermera de 61 años que sufre un paro cardíaco en plena calle en Valencia

Policía local y vigilante de seguridad salvan a una enfermera de 61 años que sufre un paro cardíaco en plena calle en Valencia

Noticia: Vigilante y policía salvan a enfermera de paro cardíaco en Valencia

Un hecho heroico ocurrió esta mañana en Valencia cuando un vigilante de seguridad y un policía local se convirtieron en salvadores de una enfermera de 61 años que sufrió un paro cardíaco en plena calle. El incidente tuvo lugar en la avenida de la Democracia, cerca de la ciudad administrativa 9 de Octubre, momentos antes de las ocho de la mañana de este lunes.

Ante el aviso de emergencia, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) coordinó la intervención de un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y otro de Soporte Vital Básico (SVB) para asistir a la enfermera.

Sin embargo, cuando las ambulancias llegaron al lugar, ya se encontraron con que dos vigilantes de la ciudad administrativa 9 de Octubre habían iniciado las maniobras de reanimación utilizando un desfibrilador externo automático. Uno de los vigilantes se turnó con un agente de la Policía Local para realizar el masaje cardíaco a la víctima hasta que llegó el equipo del SAMU.

Tras la llegada de los profesionales sanitarios, se continuaron realizando las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y finalmente se trasladó a la mujer al Hospital General, según fuentes policiales. Cabe destacar que los vigilantes encontraron a la enfermera en el suelo mientras realizaban una ronda de vigilancia en los alrededores de la ciudad administrativa.

Publicar comentario