Padre de Marta del Castillo denuncia obstáculos en investigación del asesinato: reciben informe pericial tardío e incompleto

Padre de Marta del Castillo denuncia obstáculos en investigación del asesinato: reciben informe pericial tardío e incompleto

Entregado informe pericial sobre teléfono de Miguel Carcaño relacionado con el caso del asesinato de Marta del Castillo

Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo, manifestó en redes sociales que el informe pericial informático encargado sobre los datos del teléfono móvil de Miguel Carcaño, condenado por el asesinato de su hija, ha sido recibido por el Juzgado de Instrucción número cuatro de Sevilla.

La familia expresó previamente su descontento porque este estudio no incluía los teléfonos móviles de otras personas relacionadas con el caso y ya juzgadas.

“Hoy se ha entregado el informe del perito, quien ha analizado los teléfonos móviles y ha obtenido posicionamientos, mensajes y otros datos, a pesar de los obstáculos impuestos por el juez de instrucción”, difundió Antonio del Castillo en la red social X.

El informe pericial se encargó a una empresa especializada y se centró en los “datos crudos” del teléfono móvil de Carcaño. Este estudio habría revelado posiciones del autor del crimen que no se habían incluido en la investigación hasta ahora, según el responsable del informe.

En el pasado, la familia de Marta del Castillo lamentó que el juzgado limitara este estudio a “un único teléfono”, el de Carcaño. Se recordó que el juez instructor inicialmente decidió incluir los teléfonos del hermano de Carcaño, Francisco Javier Delgado; de la novia de este, María García Mendaro; del amigo de Carcaño Samuel Benítez, y de Francisco Javier García, alias “El Cuco”.

En abril de 2021, al ordenar esta prueba pericial, el juez instructor Álvaro Martín precisó que el objetivo de la misma era la “comprobación, si ello fuese posible, del lugar en el que se encuentra el cuerpo de la víctima”, sin ampliar la investigación ni revisar lo ya juzgado.

Relacionados  Fallece una persona en una reyerta con armas de fuego en el Polígono Sur de Sevilla. Detenido un menor de edad y se esperan más arrestos

En 2011, el juicio contra los acusados mayores de edad por el asesinato de Marta del Castillo y la desaparición de su cadáver resultó en la condena de Carcaño y la absolución de los demás adultos acusados. El Cuco, menor en el momento de los hechos, fue condenado por encubrimiento y más tarde, en 2022, junto a su madre, por falso testimonio.

Con respecto a la localización del cuerpo, según el auto del juez instructor emitido en abril de 2021, Miguel Carcaño autorizó la práctica de las diligencias sobre su teléfono, y se espera que este informe pericial pueda proporcionar indicios sobre la posible ubicación de la víctima, según la parte implicada y la Policía Nacional.

Publicar comentario