PACMA pide más controles y contundencia contra el maltrato a los caballos en la Feria de Abril de Sevilla
El Partido Animalista Con el Medio Ambiente (Pacma) ha instado al Ayuntamiento de Sevilla a incrementar la vigilancia y ser más enérgico para evitar el maltrato a los caballos en la Feria de Abril. La petición surge a raíz de la falta de supervisión en el recinto, donde se detectó un carruaje siendo tirado por un caballo muy débil bajo el sol y con altas temperaturas.
Ante este incidente, Pacma recordó que el caballo fue llevado a una zona de descanso y asistido por el único punto veterinario de la feria. Sin embargo, el partido animalista considera insuficiente el número de inspecciones realizadas, teniendo en cuenta la gran cantidad de animales en condiciones precarias, especialmente tras la muerte de una yegua el pasado domingo.
“La Policía hace su trabajo a ojo de buen cubero, teniendo que contar con la ayuda de la ciudadanía para detectar los casos de mala salud de los animales”, afirmó Clara Márquez, coordinadora provincial de Pacma. “Esta tarea debería recaer en la Administración”, añadió.
En opinión del partido animalista, la policía debe tomar medidas en el paseo de caballos, donde los caballistas consumen alcohol y pueden generar situaciones incómodas. Recordaron que el año pasado una ciudadana fue insultada y agredida por un cochero mientras documentaba la deplorable situación de un caballo en el suelo.
“No podemos permitir que este tipo de situaciones se tomen como algo normal”, concluyó Márquez.
Publicar comentario