Operación conjunta detiene a un joven y identifica a catorce ocupas en fábrica abandonada en Girona
Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional española llevaron a cabo una operación en una antigua fábrica de papel abandonada en Flaçà, Girona, donde detuvieron a un joven de 22 años y identificaron a catorce personas más que vivían de manera ilegal en el lugar. El joven arrestado tenía dos órdenes de detención por delitos de atentado contra los agentes de la autoridad en juzgados de Girona.
Los cuerpos policiales realizaron una redada en las instalaciones tras recibir información sobre un grupo de personas viviendo en condiciones precarias en la fábrica. Durante el registro, localizaron a quince personas en habitaciones destinadas a trabajadores y en un antiguo consultorio médico, donde malvivían en condiciones insalubres.
Se sospecha que diez de los ocupas podrían ser inmigrantes ilegales, por lo que fueron trasladados a dependencias de la Policía Nacional para confirmar si han infringido la ley de extranjería. El resto de las personas identificadas quedaron bajo la supervisión de los cuerpos policiales.
Publicar comentario