Nueve militares evacuados en el Pirineo aragonés por congelación e hipotermia durante maniobras del Batallón Montejurra I/66

Nueve militares evacuados en el Pirineo aragonés por congelación e hipotermia durante maniobras del Batallón Montejurra I/66

Evacuan a nueve militares en el Pirineo aragonés por congelación e hipotermia durante unas maniobras

Nueve militares han tenido que ser evacuados en el Pirineo aragonés debido a que sufrieron congelación e hipotermia durante unas maniobras llevadas a cabo por la 1ª compañía del Batallón Montejurra I/66. La Asociación de Tropa y Marinería (ATME) ha solicitado información sobre el estado de salud de los militares afectados.

Se destaca que las medidas tomadas por los mandos de la compañía, en especial la intervención del capitán, lograron evitar una tragedia aún mayor.

De acuerdo a las mismas fuentes, el capitán de la compañía, al conocer las previsiones meteorológicas adversas, solicitó el cambio de la zona de vivac y la suspensión de la instrucción nocturna, actuando con prontitud para salvaguardar la seguridad e integridad de su personal. Gracias a esta decisión, se pudo evitar un número mayor de afectados y minimizar las consecuencias.

Relacionados  Joven de 25 años herido gravemente en una travesía por los Valles Occidentales, desencadenando una operación de rescate de gran envergadura.

Fuentes del Gobierno aragonés han informado que los hechos tuvieron lugar el 7 de marzo. Dos de los militares fueron trasladados al Hospital San Jorge, en la capital oscense, donde quedaron ingresados. Al día siguiente, fueron llevados al Hospital General de la Defensa de Zaragoza.

Asimismo, el 8 de marzo, otros cinco militares fueron atendidos en el Hospital San Jorge, pero no fue necesario su ingreso y fueron dados de alta sin mayores complicaciones.

La ATME espera que los soldados se recuperen pronto y se encuentra vigilante para asegurar que se tomen todas las medidas necesarias para prevenir incidentes similares en el futuro.

Publicar comentario