Niño de seis años sufre graves quemaduras en Quintana Martín Galíndez y es trasladado en helicóptero al Hospital de Cruces

Niño de seis años sufre graves quemaduras en Quintana Martín Galíndez y es trasladado en helicóptero al Hospital de Cruces

Un niño de seis años sufre graves quemaduras en un accidente en Quintana Martín Galíndez

Un niño de seis años ha resultado herido de gravedad este sábado por la tarde al quemarse en la cara y otras partes del cuerpo en Quintana Martín Galíndez. El suceso tuvo lugar a las 15:07 horas, cuando se alertó al 112 sobre un menor con importantes quemaduras en el punto kilométrico 21 de la BU-530 junto a un restaurante de carretera.

La Guardia Civil de Burgos y el centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl fueron notificados por el 112 y se envió una ambulancia de soporte vital básico al lugar. Además, se movilizó un helicóptero medicalizado y se solicitó la presencia del equipo médico del centro de salud de Valle de Tobalina.

El personal sanitario de Sacyl atendió al niño en el lugar y, una vez estabilizado, fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario de Cruces, en Vizcaya, donde ingresó en la Unidad de Grandes Quemados.

Las causas del accidente y las quemaduras graves sufridas por el niño aún se desconocen.

Relacionados  Trabajador muere en accidente laboral en una cantera de la provincia de Álava

Los periodistas de BURGOSconecta están trabajando para ampliar y completar esta información. Sigue la última hora a través de nuestra portada o activa las notificaciones para tu móvil o app.

Publicar comentario