Niño de 10 años escapa de casa en Madrid y se refugia en tren por maltratos
Un revisor ferroviario encontró a un niño de diez años viajando solo y desorientado en un tren de Cercanías. El niño había escapado de su casa en Madrid para huir de las constantes palizas que él y su hermana estaban recibiendo. La Policía Nacional de Ávila fue alertada de la presencia del niño en el tren y se desplazó hasta la estación para intervenir.
El menor fue trasladado a la Comisaría, donde reveló que se había escapado debido a los maltratos continuos por parte de sus padres, quienes lo golpeaban con un cinturón, un cable de cargador y otros objetos cotidianos. También mencionó que su hermana menor también sufría maltrato. La Policía localizó a los progenitores en una localidad de la Comunidad de Madrid y se hicieron cargo del niño.
La hermana del menor, de trece años, corroboró la versión de su hermano al afirmar que también eran golpeados frecuentemente cuando se portaban mal. Los padres admitieron los hechos justificándolos como su forma de educar. La Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Policía Judicial asumió la investigación y los menores fueron ingresados en un centro de internamiento de la ciudad. Los padres fueron detenidos por un supuesto delito de malos tratos habituales.
Publicar comentario