Rescatan con éxito a una niña de 5 años que cayó a una piscina en Orihuela
Miércoles, 14 de agosto 2024, 21:45
Una increíble historia de salvamento se ha producido hoy en Orihuela, donde una niña de tan solo 5 años ha sido rescatada de manera exitosa después de sufrir una parada cardíaca al caer accidentalmente a una piscina en una urbanización. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha sido alertado del incidente y ha coordinado rápidamente la intervención de los servicios médicos de emergencia.
Desde el primer momento, las personas que se encontraban en el lugar han realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar a la niña, y una vez llegaron los equipos especializados, continuaron con las medidas necesarias para estabilizarla. La colaboración entre el SAMU, SVB y la valiente actuación de quienes se encontraban presentes fueron fundamentales para lograr rescatar a la menor.
Con el acompañamiento de la Guardia Civil y la Policía Local de Alicante, la ambulancia pudo trasladar a la niña al Hospital General Doctor Balmis de Alicante, donde ha ingresado con un pronóstico aún reservado. Este rescate en tiempo récord ha demostrado la importancia de la rápida actuación y la colaboración entre todos los implicados.
Salvan a una menor de una parada cardíaca tras caer a una piscina en Orihuela
Una niña de 5 años ha sido recuperada este miércoles de una parada cardíaca tras caer accidentalmente a una piscina en Orihuela. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha sido alertado del suceso a las 16.30 horas, después de que la menor cayera accidentalmente al agua en la piscina de una urbanización.
Mientras llegaban los servicios médicos de emergencia (unidad del SAMU y de SVB), las personas que se encontraban en el lugar han realizado el masaje cardíaco a la niña desde el primer momento. Una vez allí, el equipo sanitario SVB ha continuado la reanimación básica.
A la llegada del SAMU, el equipo médico le ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de soporte vital avanzado, hasta que han logrado estabilizar a la menor. Posteriormente, la niña ha sido trasladada al Hospital General Doctor Balmis de Alicante por síntomas de ahogamiento y parada cardíaca recuperada.
Acompañamiento de la Guardia Civil
Previamente, y con el objetivo de mantener la estabilización de la niña durante el traslado, desde el CICU se ha solicitado el acompañamiento de la Guardia Civil por la autovía A-7 y de la Policía Local de Alicante por la capital, con el fin de que fueran abriendo el tráfico a la ambulancia y de esa manera se pudiera circular a una velocidad constante.
Durante el trayecto, el equipo médico del SAMU ha continuado asistiendo a la niña con cuidados intensivos hasta que han llegado al hospital alicantino, donde ha ingresado con pronóstico reservado.
Publicar comentario