Mossos d’Esquadra investigan presunta agresión sexual a residente en geriátrico de Girona

Mossos d’Esquadra investigan presunta agresión sexual a residente en geriátrico de Girona

Investigan una presunta agresión sexual en un geriátrico de Girona

Las autoridades de los Mossos d’Esquadra están llevando a cabo una investigación sobre una presunta agresión sexual que ocurrió en un geriátrico en Girona. El incidente tuvo lugar el 11 de noviembre, cuando se descubrió a un empleado en pleno acto sexual con una residente de edad avanzada. El sospechoso decidió abandonar el trabajo voluntariamente y se encuentra en libertad mientras se llevan a cabo las investigaciones policiales.

Una trabajadora del geriátrico ingresó en la habitación de la víctima, quien requiere ciertas necesidades de cuidados debido a su avanzada edad. Para su sorpresa, encontró a otro trabajador, colega suyo, manteniendo relaciones sexuales con la residente. Inmediatamente informó a la dirección de la residencia, quienes notificaron a la familia de la víctima y denunciaron el caso ante los Mossos d’Esquadra. El presunto agresor renunció a su posición ese mismo día con una baja voluntaria.

Uno de los aspectos que los investigadores están analizando es si la relación fue consentida o no. Aunque la señora presenta cierto grado de dependencia, el geriátrico afirma que no sufre de ninguna enfermedad mental ni tiene afectadas sus capacidades mentales. Por lo tanto, la policía catalana busca determinar si hubo consentimiento por parte de la víctima, para así poder proceder en caso de confirmarse que se trata de una agresión sexual. Paralelamente, se investiga si existen más posibles víctimas tanto en esta residencia como en otros lugares donde el sospechoso haya trabajado previamente; los familiares de todos los residentes han sido informados de lo sucedido.

Publicar comentario