Mossos d’Esquadra detienen a cuatro ladrones de móviles y carteras en las Fallas de Valencia

Mossos d’Esquadra detienen a cuatro ladrones de móviles y carteras en las Fallas de Valencia

Vuelven a Barcelona de las Fallas y acaban detenidos: 15 móviles robados escondidos bajo el asiento del coche

En el último fin de semana, numerosas personas se trasladaron a la capital del País Valencià para disfrutar de las famosas Fallas. Sin embargo, entre los asistentes, se encontraban individuos que aprovecharon la aglomeración para robar. Ya se han presentado las primeras denuncias por móviles y carteras sustraídas, y gracias a la intervención de los Mossos d’Esquadra, se logró capturar a cuatro de estos delincuentes mientras regresaban a Barcelona después de su incursión en Valencia.

Agentes de Trànsit de la Regió Policial Metropolitana Sud de los Mossos detuvieron el pasado 17 de marzo en Esplugues de Llobregat a dos hombres y dos mujeres, cuyas edades oscilaban entre los 27 y los 41 años. Durante un control rutinario de alcoholemia en la carretera C-245, se detuvo el automóvil en el que viajaban. Para sorpresa de los agentes, al registrar el vehículo encontraron una quincena de móviles ocultos bajo uno de los asientos.

Los ahora detenidos no pudieron justificar el origen de los móviles envueltos en papel de aluminio que llevaban consigo. Por lo tanto, fueron arrestados y acusados de quince delitos de hurto. Cabe destacar que dos de los arrestados ya tenían un historial de una decena de antecedentes por hechos similares, principalmente cometidos en eventos festivos con grandes concentraciones de personas, como las Fallas en València.

Relacionados  Tragedia en Manresa: Dos atropellos en apenas tres días dejan luto en la ciudad

La policía catalana inició las investigaciones correspondientes para identificar y localizar a los propietarios de los teléfonos robados. Hasta el momento, se ha establecido contacto con diez de las víctimas y se les ha devuelto sus dispositivos móviles. Las autoridades continúan buscando a las cinco personas restantes que fueron víctimas de estos robos.

Publicar comentario