Mario de 42 años desaparecido en Sant Vicenç dels Horts y aumenta la búsqueda en el río Llobregat

Mario de 42 años desaparecido en Sant Vicenç dels Horts y aumenta la búsqueda en el río Llobregat

Amplio operativo busca a hombre desaparecido en Sant Vicenç dels Horts

Las autoridades de Sant Vicenç dels Horts se han unido en la búsqueda de Mario, un hombre de 42 años que fue reportado como desaparecido el viernes 22 de marzo en este municipio del Baix Llobregat. Las fuerzas de seguridad presentes incluyen a los Mossos d’Esquadra, los Bomberos de la Generalitat y la Policía Local de Sant Vicenç dels Horts. Según la información proporcionada por los Mossos d’Esquadra, Mario llevaba una chaqueta azul, camiseta azul, pantalones tejanos color piedra y zapatillas deportivas blancas. Las autoridades creen que podría estar desorientado.

Desde el viernes por la noche, el operativo se encuentra en marcha, pero hasta el momento no se ha encontrado ninguna pista del desaparecido. Hoy, sábado, se ha ampliado la búsqueda a los cauces del río Llobregat con la presencia del equipo subacuático del Grup d’Actuacions Especials (GRAE) de los Bomberos, quienes tratan de descartar la posibilidad de que Mario haya caído al agua y no haya podido salir.

Los Bomberos de la Generalitat han desplegado varias unidades terrestres, entre ellas el GRAE, perros del Grup Caní de Recerca (GRCR) y el Grup Operatiu de Suport (GROS). Además, se ha contado con la ayuda de drones y un helicóptero para realizar la búsqueda desde el aire. Los Mossos d’Esquadra y la Agrupació de Defensa Forestal (ADF) también se encuentran colaborando en el operativo.

Relacionados  Encuentran cadáver en el río Llobregat y sospechan que podría ser el vecino desaparecido de El Prat de Llobregat

Esta desaparición recuerda al trágico suceso de un hombre extranjero que desapareció en la costa de Barcelona y fue encontrado sin vida en la playa de la Mar Bella. En ese caso, los equipos de rescate no lograron salvarlo después de varios días de búsqueda intensa. La víctima lamentablemente falleció ahogada mientras realizaba una práctica de submarinismo sin oxígeno.

Publicar comentario