Madre que intentó matar a sus hijos en Manacor acepta acuerdo de 20 años de cárcel por tentativa de homicidio

Madre que intentó matar a sus hijos en Manacor acepta acuerdo de 20 años de cárcel por tentativa de homicidio

Madre que intentó matar a sus hijos en Manacor aceptará acuerdo de 20 años de cárcel

Una madre en Manacor se presentará ante la Audiencia Provincial el 20 de diciembre para acordar una sentencia de 20 años de prisión. Después de una vista celebrada este martes, la mujer ha mostrado su disposición a aceptar una pena de diez años por cada uno de los dos delitos de tentativa de homicidio. Aunque no se ha materializado el acuerdo debido a cuestiones formales, esta petición implica una condena ocho años menor que la inicialmente planteada por el fiscal.

Si ratifica este pacto, la madre aceptará su culpabilidad y el relato de las acusaciones, lo cual ha sido acordado con la Fiscalía y el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS). Durante la investigación, la mujer no ha querido dar más detalles ni explicar por qué intentó matar a sus hijos después de sedarlos. No se le ha diagnosticado ningún trastorno psiquiátrico.

Los hechos ocurrieron en mayo de 2023, cuando la mujer obligó a sus dos hijos, de cuatro años y catorce años, a ingerir benzodiacepinas haciéndoles creer que eran pastillas para los huesos. Los menores durmieron hasta el día siguiente y luego la madre trató de asfixiar a la adolescente en dos ocasiones. Sin embargo, la menor logró escapar debido a su fuerza y conocimientos de judo.

Relacionados  Encuentran sano y salvo a menor desaparecido en Palma tras ser visto en un autobús

Los dos niños sufrieron intoxicación medicamentosa y fueron ingresados en una UCI pediátrica. La madre también ingirió pastillas y salfumán, y fue detenida horas después. En la vivienda, se encontraron numerosos medicamentos y un paquete de veneno para ratas, lo que hizo sospechar que la madre había intentado envenenar a los tres después de sedar a los niños.

La Fiscalía imputa a la mujer dos delitos de homicidio en grado de tentativa, y además de la pena de cárcel, solicita una orden de alejamiento de 15 años para los menores, una indemnización de 6.350 euros, libertad vigilada y la retirada de la patria potestad.

Publicar comentario