Lunes Santo en Sevilla: lluvia frustra procesiones de San Pablo y Santa Genoveva pero tarde ‘esplendorosa’ lleva a multitudes a las calles

Lunes Santo en Sevilla: lluvia frustra procesiones de San Pablo y Santa Genoveva pero tarde ‘esplendorosa’ lleva a multitudes a las calles


Noticia sobre el Lunes Santo: mañana de agua y tarde de bulla

La bulliciosa ciudad de Sevilla experimentó un Lunes Santo muy peculiar en el que la lluvia jugó un papel protagonista tanto en su presencia como en su ausencia. Durante la mañana, las salidas procesionales de las hermandades de San Pablo y Santa Genoveva se vieron frustradas por la lluvia, generando gran desilusión entre los sevillanos y turistas. Sin embargo, por la tarde, el clima mejoró y todos salieron en masa a las calles del centro, llenándolo hasta el punto de dificultar el movimiento.

La jornada comenzó con tristeza debido a que las hermandades de San Pablo y Santa Genoveva, emblemáticas del Lunes Santo, decidieron no realizar su estación de penitencia debido a la persistente lluvia. Sin embargo, la tarde fue esplendorosa y las siguientes cofradías, San Gonzalo y La Redención, retrasaron su salida esperando que el clima mejorara. Finalmente, a las cinco de la tarde, se lanzaron a las calles bajo un sol radiante, atrayendo a una multitud de personas al centro de la ciudad.

La lluvia también afectó a las hermandades de San Gonzalo y La Redención, que retrasaron su salida mientras esperaban mejores condiciones climáticas. Aunque estos retrasos se tradujeron en una carrera acelerada hacia la Carrera Oficial, la ausencia de las dos cofradías de la mañana permitió que los horarios se mantuvieran más o menos en orden.

El sol comenzó a brillar a medida que avanzaba la tarde, disipando las últimas gotas de lluvia y brindando un alivio esperado para los cofrades. Santa Marta y Las Aguas, así como Vera-Cruz y Las Penas, iniciaron su estación de penitencia sin preocuparse por el clima, mientras el centro histórico de Sevilla se llenaba de gente ansiosa por presenciar la Semana Santa en su esplendor.

Relacionados  Detenido un hombre en Mairena del Aljarafe por agredir a sus padres y causar destrozos en la vivienda

El día estuvo marcado por contrastes, pasando de lágrimas y tristeza a alegría y júbilo. La jornada terminó con la procesión de la Hermandad del Museo, que, con su característico cortejo de monaguillos, representan la sobriedad y el legado cultural de Sevilla.

En cuanto al Martes Santo, las hermandades de La Paz, Jesús Despojado y La Cena realizarán su traslado a sus respectivos templos antes de comenzar su estación de penitencia. Estas tres cofradías tendrán que realizar este traslado en un tiempo limitado, debido a que Las Aguas será la primera en partir hacia la Catedral, donde todas las hermandades se refugiaron el Domingo de Ramos debido a la lluvia.

Publicar comentario