Los Mossos d’Esquadra investigan el sobrevuelo de un dron en el centro penitenciario de Puig de les Basses

Los Mossos d’Esquadra investigan el sobrevuelo de un dron en el centro penitenciario de Puig de les Basses

Investigan importante incidente en la prisión de Puig de les Basses tras avistamiento de un dron

El pasado sábado por la noche, se alertó a las autoridades sobre el avistamiento de un dron en el centro penitenciario de Puig de les Basses. Tanto funcionarios de la prisión como los Mossos d’Esquadra presenciaron el vuelo del dron tanto dentro del perímetro de la cárcel como en el área de estacionamiento de los vehículos policiales.

Gracias a las cámaras de seguridad, se siguió el rastro del dron hasta que se perdió de vista. A pesar de los esfuerzos de los Mossos d’Esquadra para localizar el aparato y su piloto, no tuvieron éxito.

Seguridad Penitenciaria pudo descartar que el dron lanzara cualquier objeto dentro de la cárcel, pero esto aún debe ser confirmado por la investigación policial.

Se trata de un dron recreativo de baja potencia que debió ser pilotado desde cerca de donde fue avistado. Los agentes de seguridad notaron que una valla, que delimita uno de los caminos hacia la entrada al AVE, había sido forzada, lo que sugiere que el dron fue controlado desde ese punto. El incidente ha sido reportado a los especialistas en drones del Área Central de Medios Aéreos.

Drones: un peligro constante para las prisiones catalanas

Este no es el primer intento de introducir objetos en una prisión catalana utilizando drones. En ocasiones anteriores, los Mossos d’Esquadra han escuchado el ruido de estos aparatos sin lograr detectarlos. Aunque se realizaron pruebas de inhibidores, las autoridades penitenciarias no invirtieron en la instalación de estos sistemas de control para evitar vuelos de drones. En otros países, se ha registrado la peligrosa llegada de armas a las cárceles mediante drones.

Publicar comentario