Los junteros del PP abandonan comisión en protesta por presencia de exmiembro de ETA como ponente

Los junteros del PP abandonan comisión en protesta por presencia de exmiembro de ETA como ponente

Abandonan la sala de Vitoria ante el exmiembro de ETA

Los junteros del PP han abandonado una comisión en las Juntas Generales de Álava debido a la presencia de Gorka Vidal, exmiembro de ETA, como ponente en representación de LAB. Consideran esta presencia como una “provocación y un escándalo”.

Los junteros del Partido Popular de Álava han decidido no participar en una comisión en las Juntas Generales debido a la presencia de Gorka Vidal, exmiembro de ETA, como ponente en representación de LAB. Consideran que esto constituye una provocación y un escándalo. Miguel Garnica, juntero popular, ha argumentado que esta decisión es una muestra de respeto a las víctimas de ETA.

Vidal, condenado en 2007 a 22 años de cárcel por pertenencia a ETA, acude a la comisión en calidad de experto en política tributaria para presentar la postura del sindicato abertzale sobre la futura reforma fiscal.

La semana pasada, en las Juntas Generales de Gipuzkoa, el representante del PP también abandonó la sesión en la que Vidal participaba como experto económico de LAB en la ponencia sobre la reforma fiscal. Consideró que no estaba autorizado para dar lecciones de ningún tipo a nadie.

Tras el abandono de los junteros del PP, el representante de EH Bildu dio paso a la intervención de Vidal sin hacer alusión a las palabras de Garnica.

Relacionados  Covite registra una disminución del 15 % en los actos de apoyo a ETA y destaca la desaparición total de los 'ongi etorris'

La presencia de Vidal en la comisión de la Cámara alavesa ha sido considerada por el presidente del PP en este territorio, Iñaki Oyarzabal, como lamentable, anormal, una provocación y una afrenta a las víctimas del terrorismo.

Publicar comentario