Logroño se une en duelo por los dos guardias civiles del GAR fallecidos en Los Palacios

Logroño se une en duelo por los dos guardias civiles del GAR fallecidos en Los Palacios

La ciudad de Logroño muestra su apoyo a los Guardias Civiles fallecidos en Los Palacios

En Logroño, cientos de personas se han congregado en la Concatedral de La Redonda para acompañar a la familia, amigos y compañeros de Eneko Lira y Juan Jesús López, dos agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil. Ambos perdieron la vida en un trágico accidente en la AP-4, en Los Palacios (Sevilla), al ser arrollados por un camión. En el accidente también fallecieron otras cuatro personas.

Eneko Lira, cabo primero de 36 años, ingresó en la Guardia Civil en 2015 y pertenecía a la Unidad de Acción Rural desde el año pasado. Había sido destinado previamente en Baleares y Gipuzkoa. Por su parte, Juan Jesús López, guardia civil de 34 años y natural de Almería, ingresó en el cuerpo en 2019 y también formaba parte de la Unidad de Acción Rural, habiendo estado destinado en Menorca anteriormente.

La ciudadanía se ha congregado a las afueras de la Concatedral y ha recibido a los féretros en posición de firmes, aplaudiendo y entonando el himno de España. Durante el funeral, han sido varias las autoridades presentes, incluyendo el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, y el director general de la Guardia Civil, Leonardo Marcos. Asimismo, el presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, y el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, han estado presentes en el acto.

El obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Santos Montoya, ha oficiado la misa funeral destacando el valor de la vida entregada por los demás. Previamente, los féretros fueron trasladados desde el aeropuerto de Logroño-Agoncillo hasta la capilla ardiente en el polideportivo de la Unidad de Acción Rural, donde tuvo lugar un emotivo homenaje presidido por el secretario de Estado de Seguridad y el director general de la Guardia Civil.

Relacionados  Detenidos dos menores en Burgos por robo con fuerza en vehículos y daños en una vivienda.

En señal de reconocimiento a su valentía y entrega, los agentes fallecidos fueron condecorados con las Cruces al Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo, que fueron recogidas por sus familiares en el acto.

Publicar comentario