Las malas condiciones del mar dificultan la búsqueda de Alejandro y Yassine en El Confital

Las malas condiciones del mar dificultan la búsqueda de Alejandro y Yassine en El Confital

Operativo de búsqueda de dos menores desaparecidos en El Confital se ve obstaculizado por las malas condiciones del mar

El operativo de búsqueda de Alejandro y Yassine, dos menores de 17 y 16 años que desaparecieron mientras pescaban en la zona conocida como La Hondura, en El Confital, se ha visto afectado por las malas condiciones del mar. Estas condiciones han impedido que los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil actúen en la búsqueda. Sin embargo, la patrullera del Servicio Marítimo Provincial continúa realizando búsquedas sectorizadas en la zona, junto con el resto de los medios coordinados.

Debido a las circunstancias climatológicas adversas, los buzos del GEAS se han mantenido en espera en la zona de interés, anhelando que el mar mejore para poder entrar a buscar a los dos adolescentes. Mientras tanto, realizan labores de inspección en la costa, aprovechando los momentos en que la marea les permite hacerlo.

La Guardia Civil destaca la importancia de estas inspecciones exhaustivas, ya que los agentes del GEAS son especialistas que conocen las corrientes y cuevas marinas que existen en la zona. Se espera que las condiciones del mar mejoren en el transcurso del martes, facilitando así el trabajo del GEAS. Sin embargo, hasta el momento, las altas olas han dificultado el operativo.

Relacionados  Rayo de esperanza en la séptima jornada de búsqueda: continúan las labores en El Confital para encontrar a Yassine y Alejandro

Por su parte, la Policía Nacional sigue manteniendo abiertas las diligencias y cuenta con unidades especializadas para atender a menores, como la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM). También se han utilizado medios aéreos, como drones, por parte de la Policía Nacional, bomberos y Policía Local de la capital. En última instancia, están pendientes de los resultados de la búsqueda por parte de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil.

Publicar comentario