La Policía Nacional detiene a cuatro personas en Granada por intento de matrimonio simulado y trata de seres humanos

La Policía Nacional detiene a cuatro personas en Granada por intento de matrimonio simulado y trata de seres humanos

Detenidos en Granada por intentar regularizar a una marroquí y explotarla

En un sorprendente caso en Granada, la Policía Nacional ha arrestado a cuatro personas acusadas de intentar regularizar a una joven marroquí de 21 años a través de un matrimonio de conveniencia. El plan incluía ofrecerla como esclava sexual a cambio de cubrir los gastos necesarios para su legalización en España. Los sospechosos están siendo investigados por delitos de trata de seres humanos, falsedad, favorecimiento de la inmigración ilegal y pertenencia a una organización criminal.

El matrimonio se llevaría a cabo mediante la autorización de la joven hacia una mujer española de 43 años, quien resulta ser suegra del supuesto novio y propietaria del local de ocio en el que trabaja. Según la Policía Nacional, el joven participó en esta trama en un intento de mantener su empleo y continuar viviendo con la hija de la mencionada mujer, con quien tiene una relación sentimental auténtica.

El caso toma un giro aún más opresivo, ya que el establecimiento de ocio, propiedad del padre de la suegra, está relacionado sentimentalmente con la hermana menor de la supuesta novia, una mujer de 36 años. Según la Policía, habría sido la instigadora de este matrimonio simulado, ofreciendo a su hermana a cambio de que él se encargara de los gastos económicos y se convirtiera en su esclava sexual.

Relacionados  Desmantelan un punto de venta de droga al menudeo en Cúllar y detienen a un hombre de 54 años

La investigación reveló evidencias de la falsedad de la relación y de intereses personales por parte de los implicados. Detectaron que el supuesto novio había viajado dos veces a Marruecos para conocer a la marroquí y tomar fotografías que respaldaran su relación en el expediente matrimonial. Además, en uno de estos viajes, la joven otorgó un poder notarial a la madre de su verdadera novia, autorizándola a casarse en su nombre en el Registro Civil de Granada. En ambos viajes, el jefe y propietario del local de ocio lo acompañó.

Publicar comentario