La Policía Nacional desmantela una banda organizada de estafadores que realizaban transferencias utilizando identidades falsas

La Policía Nacional desmantela una banda organizada de estafadores que realizaban transferencias utilizando identidades falsas

Desmantelada banda de estafadores que se hacían pasar por sus víctimas para realizar transferencias bancarias fraudulentas

La Policía Nacional ha detenido a dos integrantes de un grupo organizado que se dedicaba a estafar a personas en todo el país. Los estafadores suplantaban la identidad de sus víctimas y realizaban transferencias bancarias fraudulentas, apropiándose de grandes sumas de dinero.

La investigación comenzó tras la denuncia de una víctima en Albacete, quien descubrió que alguien había retirado 15.000 euros de su cuenta bancaria. Sin embargo, se determinó que en realidad se trataba de una transferencia inmediata realizada en una oficina bancaria de la ciudad, y que ese dinero fue retirado en cajeros de Barcelona minutos después.

Los estafadores lograban suplantar la identidad de las víctimas de manera tan efectiva que incluso adoptaban su aspecto físico. Así, realizaban las transferencias a otros miembros de la organización sin levantar sospechas en los empleados de banca. Las entidades financieras son quienes terminan asumiendo la pérdida económica, ya que devuelven el dinero estafado a las víctimas.

El arrestado ya tenía antecedentes por estafa y se le investiga en otras comisarías por emplear este mismo modus operandi para apropiarse de grandes cantidades de dinero. La Policía Nacional logró detener a dos de los estafadores en Sabadell (Barcelona) por el delito de estafa y notificó lo sucedido a los juzgados tanto de Sabadell como de Albacete.

Esta forma de operar es común en bandas organizadas que utilizan documentos de identidad sustraídos o perdidos. Buscan personas que se parezcan físicamente a los titulares de estos documentos y realizan transferencias fraudulentas en diferentes ciudades de España.

Lo importante para los estafadores es evitar la solicitud de dinero en ventanilla, ya que eso levanta sospechas en los empleados de banca. Por ello, se recomienda a los bancos extremar las precauciones en este tipo de operaciones, especialmente cuando implican cantidades importantes realizadas por personas que no son clientes de esa oficina o ni siquiera de la misma ciudad.

Relacionados  Siete personas, incluyendo dos menores, son arrestadas en Málaga por su presunta participación en 14 robos violentos y formar parte de una organización criminal

Publicar comentario