La Policía Nacional desarticula una red criminal dedicada al transporte de marihuana desde España a Reino Unido

La Policía Nacional desarticula una red criminal dedicada al transporte de marihuana desde España a Reino Unido

La Policía interviene en un importante cargamento de marihuana que iba a ser transportado desde España a Reino Unido

En una operación denominada ‘Meneroka’, agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas en Alicante que formaban parte de una organización criminal encargada de llevar grandes cantidades de marihuana desde España hasta Reino Unido. Los arrestos se realizaron cuando los narcotraficantes estaban cargando un camión con destino al extranjero. Durante los registros en Ciudad Quesada y Villamartín, se incautaron 114 kilos de marihuana, documentación falsa, un inhibidor de frecuencia y 12 teléfonos móviles.

La investigación se inició gracias a la colaboración ciudadana, que alertó a la Policía sobre la actividad sospechosa de algunos miembros de la organización en un polígono industrial de Ciudad Quesada. A partir de esta información, los investigadores localizaron una nave industrial en dicha localidad que actuaba como centro logístico, así como un domicilio en Villamartín donde se encontraban varios miembros de la organización.

Los integrantes de la banda criminal tomaban medidas de seguridad para evitar ser detectados por la policía, trasladándose a una nave industrial donde operaban de forma oculta. Durante las vigilancias, se recopilaron datos relevantes que apuntaban a la existencia de una red delictiva de origen británico establecida en Alicante, cuyo objetivo era transportar drogas desde España hasta otros países, como Reino Unido, donde su valor se multiplicaba.

Gracias a las investigaciones, se obtuvo información sobre un próximo envío desde Alicante hacia Reino Unido utilizando la misma estrategia. En concreto, uno de los investigados se trasladaría hasta Alicante para recibir, ocultar y entregar la sustancia estupefaciente a un camionero de origen polaco.

Finalmente, durante las vigilancias, se observó la llegada de un camión con matrícula polaca a la nave industrial, el cual cargaba numerosos pallets en su remolque. Los agentes inspeccionaron la mercancía y registraron la nave, encontrando 114 paquetes de marihuana ocultos en envases de pellets. Llama la atención la astucia de la organización para esconder la droga en el interior de sacos que contienen pellets, utilizando envases opacos para evitar su detección fácil.

En ese momento, se procedió a la detención de tres personas de nacionalidad británica y una polaca. Además, se realizó un registro en el domicilio de los arrestados, donde se encontró documentación falsa, incluyendo justificantes de cuentas corrientes en bancos españoles a nombre de identidades falsas. En total, los detenidos, de edades comprendidas entre los 36 y 40 años, son acusados de tráfico de drogas, falsificación de documentos y pertenencia a grupo criminal.

Los cuatro arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Orihuela, culminando así la operación policial.

Publicar comentario