La Policía Nacional desarticula una importante red de distribución de drogas en Valencia, deteniendo a 16 personas y confiscando grandes cantidades de sustancias estupefacientes.

La Policía Nacional desarticula una importante red de distribución de drogas en Valencia, deteniendo a 16 personas y confiscando grandes cantidades de sustancias estupefacientes.


Noticia: Confiscan armas y drogas a una banda de traficantes asentada en pueblos de Valencia

Confiscan armas y drogas a una banda de traficantes asentada en pueblos de Valencia

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal dedicada a la distribución de sustancias estupefacientes, especialmente cocaína, en diversos lugares de la provincia de Valencia. Han sido detenidas 16 personas, de entre 33 y 49 años, todas de nacionalidad española, por los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

Las investigaciones se iniciaron en mayo de 2023 a raíz de la sospecha de que un individuo en la localidad de Gilet, en Valencia, estaba involucrado en el tráfico de drogas. Tras diversas pesquisas, se confirmó que este individuo era un distribuidor y que su vivienda era un punto de encuentro donde otros traficantes acudían a abastecerse de sustancias estupefacientes, principalmente en Sagunto.

De acuerdo a la investigación policial, estos distribuidores formaban parte de una organización criminal, liderada por una pareja residente en Albal y un hombre residente en Valencia.

En una operación conjunta que contó con la participación de unidades especializadas como Guías Caninos, la Unidad de Intervención Policial (UIP), la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y el Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES), se realizaron 11 registros domiciliarios y se confiscaron importantes cantidades de drogas: 930 gramos de cocaína, 261 gramos de marihuana y cerca de 400 gramos de hachís. También se decomisaron numerosas sustancias anabolizantes, aproximadamente 243.000 euros en efectivo, criptomonedas, cuatro vehículos de alta gama y siete escopetas de caza, así como diversas armas prohibidas como dispositivos táser, defensas extensibles, llaves de pugilato y spray pimienta no homologado.

Relacionados  Detienen a antiguo inquilino de vivienda en Salamanca tras encontrar casi 1.200 gramos de marihuana en el piso alquilado

De los 16 detenidos, seis tenían antecedentes policiales y 13 han sido puestos a disposición judicial, de los cuales tres han sido enviados a prisión provisional.

Publicar comentario