La Policía Nacional desarticula puntos de plantación y venta de marihuana en Melilla durante operación «Trébol»

La Policía Nacional desarticula puntos de plantación y venta de marihuana en Melilla durante operación «Trébol»

Desarticulan cultivos de marihuana en domicilios de Melilla

La Policía Nacional ha llevado a cabo la operación policial Trébol en la ciudad autónoma de Melilla, logrando desmantelar varios puntos de plantación y venta de marihuana que operaban en domicilios del Monte de María Cristina. Estos lugares utilizaban técnicas de simulación de condiciones medioambientales para cultivar la droga en el interior de las viviendas, requiriendo un alto consumo de energía mediante el uso de aires acondicionados, humidificadores, ventiladores y lámparas de alta potencia.

La investigación se inició gracias a la Brigada Central de Estupefacientes (Udyco), adscrita a la Brigada Provincial de Policía Judicial en la Jefatura Superior de Melilla. La presencia de un punto de venta de droga estaba generando inseguridad y preocupación entre los vecinos, debido al constante tráfico de toxicómanos en busca de sus dosis.

Después de una minuciosa investigación, se confirmó la actividad ilegal que se estaba llevando a cabo en el lugar. El sospechoso utilizaba su domicilio tanto para el cultivo, tratamiento y preparación de la droga, como para su venta. Además, se descubrió que había realizado un enganche ilegal a la red eléctrica para suministrar la energía necesaria para el cultivo.

La fase de explotación de la operación se llevó a cabo conjuntamente con otras unidades policiales, y el detenido fue arrestado el 28 de noviembre. En el interior del domicilio se encontraron 42 plantas de marihuana maduras, 50 esquejes preparados para su cultivo, 488 gramos de cogollos secos listos para la venta, así como material relacionado con el cultivo y venta de drogas.

Relacionados  Los menores de edad representan el 90% de las sanciones de tráfico en Melilla por el uso irresponsable de patinetes eléctricos

También se desarticuló el enganche ilegal a la red eléctrica, que presentaba un sistema eléctrico casero y precario con alto riesgo de incendio. Se estima que el valor de lo incautado podría superar los 17.000 euros si se vendiera al por menor.

El detenido y las pruebas recopiladas fueron puestos a disposición judicial. Esta operación se enmarca dentro del Plan Nacional de la Marihuana y tiene como objetivo desmantelar grupos criminales dedicados al cultivo y tráfico de esta sustancia.

Publicar comentario