Detenidas en Granada 77 personas reclamadas por la justicia en sólo un mes
Durante el pasado mes de noviembre, la Policía Nacional de Granada, Motril y Baza realizó un impresionante operativo en el que se detuvo a 77 personas reclamadas por la justicia. Estas personas tenían pendientes diversas causas judiciales o policiales, algunas incluso con sentencia firme y con la posibilidad de ingresar en prisión. Algunos de los arrestados, sorprendentemente, tenían más de una reclamación en su contra.
El intenso trabajo de la policía ha logrado resolver 80 reclamaciones que estaban pendientes, ya que algunos de los fugados acumulaban varias requisitorias de diferentes juzgados. La mayoría de las detenciones se produjeron en Granada, con 65 arrestos y 68 reclamaciones cesadas. En Motril, hubo 8 detenidos y 8 reclamaciones dadas de baja, mientras que en Baza se detuvo a 4 personas y se cancelaron 4 órdenes de detención.
Las infracciones cometidas por estas personas abarcaban una amplia gama delictiva, desde robos con fuerza, hurtos y estafas, hasta violencia de género y conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas. Todas las personas detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.
La Policía Nacional tiene entre sus responsabilidades colaborar con las autoridades judiciales, tanto a nivel nacional como internacional, para cumplir con sus objetivos. Esto implica buscar de manera incansable a quienes tienen causas abiertas en cualquier juzgado nacional, así como a aquellos que tienen sentencias firmes de ingreso en prisión y se encuentran prófugos. A nivel internacional, se busca, localiza y detiene a individuos buscados por otros países.
Publicar comentario