La Policía Nacional celebra su bicentenario al servicio de la ciudadanía
En un acto simultáneo en varias ciudades, entre ellas Palma, la Policía Nacional ha conmemorado sus 200 años de servicio a la ciudadanía, reafirmando su compromiso y valores. En Palma, la ceremonia tuvo lugar en la calle Mirador, con la presencia de destacadas autoridades políticas y militares.
Antes de izar la bandera, las autoridades pasaron revista a los agentes junto al Jefe Superior de la Policía en Baleares. En su primer discurso como delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez mostró su reconocimiento por el incansable trabajo de la Policía y destacó su papel fundamental como garantes de la seguridad y la convivencia en la democracia.
Rodríguez también elogió la adaptabilidad y eficacia de la Policía Nacional frente a los desafíos actuales, como el turismo y la incorporación de las mujeres en el cuerpo. Tras depositar una corona de flores en homenaje a los policías fallecidos en acto de servicio, el Jefe Superior de la Policía en Baleares, José Luis Santafé Arnedo, calificó este día como histórico y resaltó el papel fundamental desempeñado por la institución en la consolidación y fortalecimiento de la democracia en España.
En su discurso, Santafé recalcó que la Policía ha trabajado incansablemente por y para los ciudadanos, convirtiéndose en una institución sólida, útil y fiable. En un escenario complejo marcado por la evolución tecnológica, el terrorismo y otros delitos, la estrategia de la Policía se basa en el aprovechamiento del talento humano y el fomento de la excelencia con un liderazgo sólido.
La Policía Nacional continúa protegiendo fronteras y luchando contra la delincuencia organizada, la cibercriminalidad, la violencia contra las mujeres y otros delitos, con el objetivo de seguir ofreciendo la mejor protección a los ciudadanos.
Publicar comentario