La Policía Municipal de Madrid detiene a dos individuos y decomisa más de 8.500 falsificaciones de camisetas de fútbol en Lavapiés. Además, se incautan más de 11.000 artículos pirotécnicos ilegales en Puente de Vallecas.

La Policía Municipal de Madrid detiene a dos individuos y decomisa más de 8.500 falsificaciones de camisetas de fútbol en Lavapiés. Además, se incautan más de 11.000 artículos pirotécnicos ilegales en Puente de Vallecas.

Operación policial en Madrid: detenidos dos individuos y confiscadas más de 8.500 falsificaciones

Dos personas han sido detenidas y más de 8.500 falsificaciones fueron confiscadas en una operación policial llevada a cabo por la Policía Municipal de Madrid. El material incautado, en su mayoría camisetas de equipos de fútbol reconocidos, se encontraba almacenado en un establecimiento ubicado en el barrio de Lavapiés.

La operación tuvo lugar el día 3 de enero alrededor de las 16:30 horas en un local de la calle Mesón de Paredes. Los agentes que patrullaban la zona observaron a través de los cristales cómo una persona estaba distribuyendo bolsas de gran tamaño a un grupo de individuos.

Dado que la zona era conocida por la venta de falsificaciones, los agentes decidieron acceder al establecimiento. Fue entonces cuando descubrieron, detrás de un mostrador, un sótano oculto donde se encontraba una bolsa de grandes dimensiones. En su interior, se descubrieron prendas textiles falsificadas de marcas reconocidas, en su mayoría camisetas de famosos equipos de fútbol. El etiquetado de estas prendas no coincidía con los productos originales, por lo que no se trataba de un canal de venta autorizado.

Durante la revisión de los artículos, un individuo ingresó al comercio luciendo insignias metálicas correspondientes a logotipos de marcas de bolsos utilizados en falsificaciones. La presencia de esta persona condujo a los agentes a detener a dos individuos, uno de 43 años y otro de 61, acusados de un delito contra la propiedad industrial. En total, se incautaron 8.559 productos, los cuales serán destruidos.

Artículos pirotécnicos ilegales confiscados en Madrid

Además de las falsificaciones, la Policía Municipal de Madrid también ha requisado 11.137 artículos pirotécnicos ilegales durante esta pasada Navidad. Dichos artículos fueron encontrados en tres establecimientos ubicados en el distrito de Puente de Vallecas.

En el primer establecimiento se encontraron 1.923 productos pirotécnicos prohibidos para la venta, mientras que en el segundo y tercer establecimiento se localizaron 4.890 y 4.654 productos respectivamente. Estos productos incluían petardos, bengalas y cohetes, entre otros elementos, en diversos formatos y colores. Debido a la falta de licencia correspondiente, todos los productos fueron incautados y los propietarios de las tiendas podrían enfrentar sanciones económicas por vía administrativa.

Publicar comentario