Preocupante aumento de denuncias por consumo de alcohol en la vía pública y numerosas infracciones en bares
La Policía Local de Santander ha llevado a cabo una contundente operación durante el fin de semana, denunciando a un total de 48 personas por consumir alcohol en diferentes áreas de la ciudad. Este preocupante incremento en el número de denuncias refleja la necesidad de controlar y abordar el problema del consumo de alcohol en espacios públicos.
Además, se han llevado a cabo exhaustivos controles de alcoholemia y drogas, realizando un total de 65 pruebas preventivas a conductores. Como resultado de ello, se han registrado cinco denuncias administrativas por superar el límite de alcohol en sangre, así como una denuncia por consumo de cocaína y THC al volante. Estos datos ponen de manifiesto la importancia de la concienciación en cuanto a la conducción responsable y libre de drogas.
Asimismo, durante el pasado fin de semana también se han detectado numerosas irregularidades en algunos establecimientos hosteleros. La Policía Local ha tomado medidas y ha denunciado a los responsables de cuatro bares por diversas infracciones. Entre ellas, destaca un local en la calle Ataulfo Argenta, que ha sido denunciado por problemas de ruido, molestias al vecindario y por no tener el cartel anunciador visible. También se ha multado a otro establecimiento en la calle San Luis por reproducir música sin autorización y por no presentar la resolución de apertura requerida. Por su parte, un local en el Río de la Pila ha sido sancionado por realizar una actuación en vivo sin la pertinente autorización, y otro en la Plaza Juan Carlos I ha recibido denuncias por causar molestias al vecindario y por incumplir las condiciones de su licencia al ofrecer música y cocina sin autorización correspondiente.
Publicar comentario