La Guardia Urbana identifica a los autores de cuatro vertidos ilegales de residuos y propone sanciones correspondientes

La Guardia Urbana identifica a los autores de cuatro vertidos ilegales de residuos y propone sanciones correspondientes

La Guardia Urbana identifica a los presuntos autores de cuatro vertidos de residuos ilegales

La Policía Local ha logrado identificar a los responsables de cuatro vertidos ilegales de residuos, que fueron localizados en diferentes zonas de la ciudad durante la última decena de días. Los agentes de la Unidad de Investigación y Policía Administrativa (Unipa) han llevado a cabo una minuciosa investigación que ha permitido desvelar la incorrecta gestión de desechos en el polígono industrial Camí dels Frares, en la partida de Butsènit, así como en las calles Galileo Galilei y Laureà Figuerola.

Gracias a una intervención por parte de los agentes de proximidad, se ha logrado detectar un total de cuatro vertidos ilegales y, como resultado, se han identificado a los individuos presuntamente infractores. En virtud de ello, se ha presentado la correspondiente propuesta de sanción de acuerdo con la ordenanza municipal.

El abandono de bolsas de basura, cartones y otros desechos en espacios públicos constituye un comportamiento incívico que afecta negativamente a la higiene de las áreas donde se encuentran los contenedores. Además, este tipo de conducta deteriora el pavimento debido a los fluidos que se filtran de las bolsas, genera gastos adicionales en la recolección de residuos y provoca una percepción negativa sobre el estado de limpieza del entorno urbano. Consciente de esto, el Ayuntamiento está trabajando en una revisión integral de la normativa municipal para actuar de manera más efectiva ante este tipo de infracciones.

Publicar comentario