La Guardia Civil rescata un ave rapaz malherida en régimen de protección especial

La Guardia Civil rescata un ave rapaz malherida en régimen de protección especial

Rescatan un águila calzada malherida en Cartaya, especie silvestre de Protección Especial

La Guardia Civil ha hallado un magnífico ejemplar de ave rapaz, el cual se encuentra incluido en el listado de especies silvestres bajo protección especial. Los hechos tuvieron lugar el 05 de enero de 2024, cuando un grupo de ciclistas alertó sobre la presencia de un águila rapaz, aparentemente herida, incapaz de volar, en un camino forestal accesible desde la carretera de Malpica hacia Cartaya, específicamente en el Regajo Marieta.

Con rapidez, los efectivos de la Guardia Civil de Aljaraque se dirigieron al lugar, logrando encontrar al ave en cuestión. Para minimizar el estrés del animal, fue capturado y llevado a las instalaciones policiales, donde se acondicionó una estancia para su bienestar. Sorprendentemente, resultó ser un águila calzada de corta madurez, una especie de protección especial según el listado de especies silvestres.

Dadas las circunstancias, se procedió a seguir el protocolo establecido para recoger al ave, y así el 06 de enero de 2024, fue entregada a un especialista designado por el C.R.E.A. (Centro de recuperación de especies amenazadas), en presencia del Delegado provincial de Medio Ambiente.

Fuente de la imagen: Huelva Hoy

Publicar comentario