La Guardia Civil investiga a un hombre de La Parrilla por abandonar a ocho cachorros en un contenedor, tres de ellos mueren

La Guardia Civil investiga a un hombre de La Parrilla por abandonar a ocho cachorros en un contenedor, tres de ellos mueren

Investigan a un hombre por abandonar a ocho cachorros en un contenedor – La Parrilla

Las autoridades de la Guardia Civil están llevando a cabo una investigación sobre un residente de La Parrilla, acusado de cometer un presunto delito contra los animales al desechar a ocho cachorros en un contenedor. El incidente tuvo lugar el pasado 14 de noviembre, cuando un vecino que paseaba con su perro cerca de la localidad escuchó los aullidos desesperados de los animales. Conmocionado por la situación, decidió abrir la tapa del contenedor y descubrió a los cachorros envueltos en una bolsa de plástico.

Tristemente, tres de los cachorros ya habían fallecido en ese momento, pero el buen samaritano decidió llevarse a los otros cinco para proporcionarles cuidados veterinarios. Desafortunadamente, debido a su estado debilitado, los cachorros no pudieron sobrevivir a pesar de los esfuerzos por salvarlos. Denunciando el incidente en el Puesto de la Guardia Civil de Tudela de Duero, el equipo del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) se puso en contacto con el Sistema de Información de Animales de Compañía y de Explotaciones Ganaderas de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Dirección General de Producción Agropecuaria, para realizar consultas y descartar posibles madres de los cachorros encontrados.

Mediante este proceso, se pudieron identificar las posibles madres cuyos perfiles genéticos coincidían con los de los cachorros abandonados. Se tomaron muestras de ADN de las posibles madres y de los cachorros para determinar la relación biológica entre ellos. Los resultados obtenidos llevaron a la Guardia Civil a imputar al dueño de una perra por presunto maltrato animal, ya que su perfil genético se correspondía con el de los cachorros abandonados.

Investigan, hombre, La Parrilla, presunto delito, animales, abandonados, contenedor, vecino, aullidos, bolsa de plástico, fallecido, cachorros, cuidados veterinarios, denuncia, Guardia Civil, Seprona, Sistema de Información de Animales de Compañía y de Explotaciones Ganaderas, consulta, descartar, posibles madres, cachorros encontrados, muestras de ADN, relación biológica, imputar, dueño de una perra, maltrato animal.

Publicar comentario