La Guardia Civil investiga a conductor de vehículo articulado por falsificación de documentos oficiales

La Guardia Civil investiga a conductor de vehículo articulado por falsificación de documentos oficiales


Noticia sobre investigación en Zamora por manipulación de tacógrafo y permisos falsos

Guardia Civil investiga a conductor en Zamora por manipulación del tacógrafo y uso de permisos falsos

Comprometida con la disminución de la siniestralidad en las carreteras españolas, la Guardia Civil cumple su labor de vigilancia y control del tráfico y transporte en las vías públicas interurbanas.

El pasado 27 de enero de 2024, Agentes de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Zamora llevaron a cabo una inspección en el kilómetro 438,000 de la autovía A-11, donde se detectó que el conductor de un vehículo articulado tenía en su tacógrafo la tarjeta de conductor de otra persona. Esta situación constituye un ilícito penal.

Como resultado de esta inspección, los Componentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora han iniciado diligencias para esclarecer un supuesto delito de falsificación de documentos oficiales.

El titular de la tarjeta y el conductor del vehículo articulado han sido investigados como supuestos autores de un delito de falsificación de documentos oficiales y han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Toro (Zamora) junto con las diligencias instruidas.

Estas conductas delictivas pueden acarrear una pena de prisión de seis meses a dos años, según lo establecido en el vigente Código Penal.

Relacionados  Heroico rescate en helicóptero: Cazador es rescatado después de sufrir un accidente en Ezcaray y fracturarse una pierna

Las inspecciones a los tiempos de conducción y descanso de los vehículos articulados son muy importantes, ya que garantizan la seguridad vial de todos los usuarios de la vía y protegen la competencia leal entre las empresas. El cansancio del conductor es un factor que influye negativamente en la atención a la conducción y, por ende, en la seguridad de todos.

La Guardia Civil destaca la colaboración ciudadana y ofrece el número de teléfono 062 y la app Alertcops como medios para reportar cualquier información relacionada con la seguridad ciudadana, vial, del patrimonio o medio ambiental de manera discreta y anónima.

Publicar comentario