La Guardia Civil desmantela una banda dedicada al hurto de boniatos en la Vega Baja del Segura
En un operativo conjunto entre la Guardia Civil y la Policía Local de San Fulgencio, se ha logrado desarticular una banda criminal especializada en el robo de boniatos en la Vega Baja del Segura. Los responsables de esta actividad ilegal son dos hombres y dos mujeres de edades comprendidas entre los 51 y 64 años. Las investigaciones llevadas a cabo por los agentes han sido enviadas a los Juzgados de Orihuela para su posterior proceso judicial.
A lo largo del mes de noviembre, las autoridades locales y el Equipo de Robos en el Campo (ROCA) de Torrevieja, recibieron diversas denuncias de hurto en fincas agrícolas de la zona. Ante esta situación, se inició una exhaustiva investigación para aclarar los hechos.
A mediados del mismo mes, la Policía Local de San Fulgencio sorprendió a los cuatro delincuentes mientras sustraían boniatos sin autorización en dos explotaciones agrícolas de la localidad. Acto seguido, los agentes del Equipo ROCA de Torrevieja y de la Guardia Civil de Guardamar, procedieron a identificar a los sospechosos y confiscar la mercancía robada.
Tras una minuciosa investigación, se pudo identificar a dos mujeres y un hombre como responsables de estos delitos, sumando a otro hombre de 64 años, acusados de hurto y pertenencia a un grupo criminal. Las evidencias recopiladas fueron remitidas a los Juzgados de Instrucción de Orihuela.
Durante las actuaciones, la Guardia Civil pudo devolver a sus legítimos dueños los 150 kilos de boniatos sustraídos. En su página web, www.guardiacivil.es, se encuentran disponibles consejos de seguridad para prevenir este tipo de delitos contra el patrimonio. La información y la prevención son las mejores herramientas para evitar ser víctima de este tipo de actividades ilegales.
Publicar comentario