Desmantelada organización paramilitar nazi con la detención de 11 líderes
La Guardia Civil ha llevado a cabo una exitosa operación en la que ha desarticulado una peligrosa organización paramilitar de ideología nazi. Como resultado de esta acción, se han detenido a once líderes y se investiga a otros once miembros en diferentes localidades de toda España.
Las actividades de esta organización delictiva incluían asociación ilícita, injurias a las instituciones del Estado, atentados, tenencia ilegal de armas y fomento de odio, discriminación y violencia hacia diversos grupos. La Guardia Civil ha tomado esta serie de delitos muy en serio y ha procedido a la detención y búsqueda de todos los involucrados.
Ocho registros han sido ejecutados en Málaga y Roquetas de Mar, donde se ha encontrado un amplio arsenal de armas y explosivos. La lista de elementos confiscados incluye diez armas de fuego, más de 9.000 cartuchos, precursores de explosivos, ácido sulfúrico y armas prohibidas como puños americanos, kubotanes, navajas automáticas y espráis de defensa.
En el transcurso de las investigaciones, la Guardia Civil descubrió que uno de los líderes difundía videos online en los que incitaba al odio y denigraba gravemente a diversos colectivos, especialmente migrantes, mujeres y personas del colectivo LGTBI. Este individuo contaba con una gran cantidad de seguidores y los animaba a unirse a su «ejército» para derrocar el régimen establecido.
Fue en este punto cuando algunos de los seguidores formaron una autodenominada «orden militar» supremacista, con líderes autodenominados como «capitán general» y «comandante», y «capitanes territoriales» a nivel provincial. La asociación llevaba a cabo reuniones tanto físicas como virtuales y tenía su «cuartel general» en la provincia de Málaga.
Los detenidos instaban a sus seguidores a adquirir armas y algunos llegaron a obtener licencias legales para rifles, escopetas y pistolas. Otros adquirieron armas detonadoras que podían ser fácilmente transformadas para ser utilizadas, además de armas blancas y prohibidas.
Esta operación ha sido liderada por la Fiscalía Delegada de Odio de la Provincia de Málaga y el Juzgado de Instrucción nº 4 de los de Fuengirola. Agentes especializados de Información de la Comandancia de Málaga y de la Zona de País Vasco han llevado a cabo las detenciones y las investigaciones correspondientes.
El desmantelamiento de esta organización extremista es un paso importante en la lucha contra el odio y la violencia. La Guardia Civil ha demostrado su compromiso en la protección de los derechos fundamentales y la seguridad de todos los ciudadanos.
Publicar comentario