La Guardia Civil desarticula 19 centros de producción de marihuana y se incauta de 6.000 plantas en Granada

La Guardia Civil desarticula 19 centros de producción de marihuana y se incauta de 6.000 plantas en Granada

La Guardia Civil desmantela 19 centros de producción de marihuana y se incauta de 6.077 plantas en cinco municipios de Granada

La Guardia Civil llevó a cabo una operación coordinada en Pinos Puente, Maracena, Albolote, Armilla y Deifontes el pasado 20 de marzo, en la que desarticuló 19 centros de producción de marihuana y confiscó un total de 6.077 plantas.

Durante la operación, también se descubrió que 45 viviendas estaban enganchadas ilegalmente a la red eléctrica. Un total de 24 personas han sido puestas a disposición judicial como sospechosas de cultivo y elaboración de droga, así como por defraudación de electricidad. Otras 26 personas fueron acusadas únicamente de defraudación de electricidad.

La colaboración entre la Guardia Civil y la compañía eléctrica Endesa en la provincia de Granada ha permitido localizar los enganches ilegales que causan diversos problemas, como apagones e incendios por sobrecargas.

Con la asistencia de técnicos de Endesa, se descubrieron 30 dobles acometidas ilegales en viviendas de Pinos Puente, Albolote, Maracena, Armilla y Deifontes.

Después de realizar mediciones discretas en todas estas viviendas, se determinó que en 19 de ellas había un consumo de electricidad elevado, lo que hizo sospechar que los residentes podrían estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva.

Relacionados  Detenido en Granada conductor que transportaba más de 1.100 prendas y objetos falsificados, en nueva intervención contra la piratería y el comercio ilegal

La Guardia Civil obtuvo las autorizaciones necesarias para registrar las 19 viviendas sospechosas y, una vez obtenidas, procedió a los registros simultáneos en las cinco localidades. En todas las viviendas se encontraron salas equipadas con la infraestructura necesaria para el cultivo y elaboración de la marihuana, así como numerosas plantas que en total sumaban más de seis mil.

Publicar comentario