La Guardia Civil denuncia a conductor por uso ilegal de gasóleo agrícola en su vehículo

La Guardia Civil denuncia a conductor por uso ilegal de gasóleo agrícola en su vehículo

Denunciado en Burgos por uso indebido de gasóleo bonificado

Un conductor ha sido denunciado por la Guardia Civil en Burgos por utilizar gasóleo bonificado tipo B en su vehículo no autorizado, infringiendo la Ley de Impuestos Especiales. La utilización de este tipo de combustible está destinada principalmente a la maquinaria agrícola, no a automóviles.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 18 de marzo en la carretera N-234, en la comarca del Arlanza. Durante un dispositivo para detectar el uso fraudulento de gasóleo bonificado tipo B por vehículos no autorizados, un turismo fue detenido y se le realizó una extracción del combustible. Las muestras obtenidas confirmaron la presencia de gasóleo bonificado tipo B, que fue recogido y enviado junto con el acta de denuncia para su análisis.

El origen del combustible ilegal puede estar relacionado con su uso agrícola, pero también existe la sospecha de que provenga del mercado negro, producto de robos en depósitos de maquinaria de obras y agrícola. La Comandancia de Burgos está investigando este caso y aumentará los servicios destinados a prevenir y erradicar estas prácticas fraudulentas.

Relacionados  Detenido en Burgos con 47 gramos de hachís tras una reyerta en las Bernardillas

En caso de infracciones como esta, las sanciones económicas varían dependiendo de la cantidad defraudada y características del vehículo. Se tendrá en cuenta la cantidad de combustible en el depósito, la motorización y la cilindrada del vehículo.

Publicar comentario