Investigan a dos personas por robo de electroválvulas de riego en explotaciones agrícolas de Baza
La Guardia Civil de Granada ha presentado ante la autoridad judicial a dos individuos de 46 y 21 años, acusados de cometer cuatro delitos de robo con fuerza. Estos sujetos se dedicaban a sustraer múltiples válvulas de riego de diferentes explotaciones agrarias, con el propósito de venderlas y obtener un beneficio económico.
Los robos tuvieron lugar entre mediados de febrero y mediados de marzo de este año, en explotaciones agrícolas ubicadas en las localidades de Baza y Benamaurel. Tras tener conocimiento de los incidentes, la Guardia Civil inició una investigación que llevó a los agentes del equipo ROCA de Baza a sospechar de estos dos individuos como posibles autores de los robos.
Durante las pesquisas, la Guardia Civil descubrió que los sospechosos habían acudido en varias ocasiones a un punto de compra de chatarra en la comarca, donde habían vendido las electroválvulas de riego sustraídas de las explotaciones agrícolas objeto de robo. Las válvulas recuperadas en el establecimiento correspondían exactamente a las que habían sido robadas.
En la inspección del establecimiento, la Guardia Civil pudo recuperar tanto las electroválvulas sustraídas en los robos de Benamaurel, como otras 80 válvulas que habían sido robadas en explotaciones agrícolas de Baza. El valor de lo robado y los daños causados ascendería a más de 100.000 euros.
Los agentes procedieron a poner a disposición judicial a estos dos individuos como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza.
Publicar comentario