La Guardia Civil captura a dos individuos que entraron a robar en una casa de La Manga del Mar Menor haciéndose pasar por el perro de la familia.

La Guardia Civil captura a dos individuos que entraron a robar en una casa de La Manga del Mar Menor haciéndose pasar por el perro de la familia.


Noticia

Detenidos por robar en una casa de La Manga por la noche tras adormecer al perro y a los dueños

La Guardia Civil ha capturado a dos individuos que irrumpieron en una vivienda de La Manga del Mar Menor utilizando una pequeña puerta de acceso para el perro. Supuestamente, lograron adormecer a las víctimas y llevar a cabo el robo sin ser detectados, llevándose un vehículo de lujo en el proceso.

Actualmente, la operación ‘Escotilla’, parte del ‘Plan contra el robo en viviendas’, ha permitido la recuperación del automóvil robado, el cual ha sido devuelto a sus propietarios legítimos.

Hace unas semanas, se presentó una denuncia por robo en una residencia de La Manga del Mar Menor. Según la Guardia Civil, los residentes alegaron que al despertar, se sintieron mareados y notaron que todas las habitaciones estaban revueltas. Además, descubrieron que les habían sustraído electrodomésticos, joyas, dinero y un vehículo de gama alta que había sido estacionado en el garaje el día anterior.

El comportamiento inusual del perro de la familia, que no ladró durante el robo, llevó al denunciante a sospechar que tanto él como su familia pudieron haber sido adormecidos.

Tras investigar los hechos, se encontró que los ladrones habían escalado la valla perimetral y aprovecharon una pequeña entrada en la puerta de la cocina, diseñada para el perro, para acceder a la vivienda y realizar el robo.

Según la información proporcionada por las víctimas y las primeras pesquisas realizadas, los agentes de la Guardia Civil consideraron que la hipótesis más probable era la acción de ‘murcigleros’, delincuentes nocturnos que roban en viviendas cuando los residentes están presentes, generalmente durante sus horas de sueño.

Relacionados  Detenidos dos jóvenes tras intentar robar en un hotel de Navarra

El vehículo robado fue localizado al día siguiente en una urbanización cercana al domicilio de uno de los sospechosos, presentando daños considerables atribuidos a los detenidos.

Los presuntos autores, con el objetivo de obtener dinero rápidamente y desvincularse del robo, intentaron empeñar los objetos en una tienda de empeños, pero no tuvieron éxito.

Los arrestados son dos jóvenes delincuentes experimentados, con un historial delictivo extenso en delitos patrimoniales a pesar de su juventud, lo que llevó a la Guardia Civil a centrar su investigación en ellos.

Tras recopilar todos los indicios necesarios, se llevó a cabo un dispositivo de búsqueda que culminó con la localización y detención de los sospechosos por el delito de robo con fuerza en vivienda.

Publicar comentario