La dirigente de Coalición por Melilla (CpM) presenta queja al CGPJ por supuesto trato discriminatorio en caso de corrupción

La dirigente de Coalición por Melilla (CpM) presenta queja al CGPJ por supuesto trato discriminatorio en caso de corrupción

Denuncia de Sel-Lam por posible trato discriminatorio en el juzgado de Melilla

La dirigente de Coalición por Melilla (CpM), Yonaida Sel-Lam, ha presentado una queja al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a través de su abogado. Sel-Lam cuestiona la forma en que el juzgado de Instrucción número 2 de Melilla está llevando el caso de supuesta corrupción del partido en el marco de la operación Santiago-Rusadir. Varios dirigentes se encuentran en prisión preventiva mientras se investigan graves delitos como organización criminal y malversación de fondos.

La queja de Sel-Lam solicita una inspección del CGPJ al juzgado en cuestión, especialmente en los procedimientos en los que se decreta prisión provisional, para determinar si existe un trato discriminatorio por razón de etnia. La dirigente argumenta que solo se ha decretado el ingreso en prisión de investigados españoles de origen amazigh y considera que esto es una suposición basada en el apellido. Además, señala que la población española de origen amazigh de Melilla tiene más posibilidades de ser sujetos a medidas cautelares de prisión provisional que otras etnias o religiones.

Relacionados  Padre de víctimas asesinadas por marina marroquí exige justicia y apoyo al presidente Imbroda

El diputado Emilio Guerra también se ha pronunciado en términos similares, expresando su preocupación por la prolongada privación de libertad de los dirigentes de CpM y la posible discriminación étnica en el proceso judicial. Guerra espera que la Justicia actúe con normalidad y libere a sus compañeros, quienes están sufriendo un escarnio público innecesario.

Por su parte, la portavoz del Gobierno local, Fadela Mohatar, ha declarado que el Ejecutivo no se referirá a las actuaciones judiciales en este caso y que no entrarán en las disquisiciones judiciales relacionadas con la operación Santiago-Rusadir.

En resumen, Sel-Lam y Guerra denuncian un posible trato discriminatorio en el juzgado de Melilla hacia los dirigentes de CpM y esperan que la Justicia actúe de forma imparcial y justa.

Publicar comentario