Juzgarán a un hombre por agredir sexualmente a una menor en Eibar

Juzgarán a un hombre por agredir sexualmente a una menor en Eibar

Un hombre será juzgado la próxima semana acusado de agredir sexualmente a una menor en un domicilio de Eibar

En la Audiencia de Gipuzkoa se celebrará el juicio de un hombre acusado de cometer agresión sexual contra una menor en Eibar. El Ministerio Público solicita una pena de nueve años de cárcel para el acusado.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 24 de enero de 2021, cuando el hombre, presente en el domicilio de la víctima junto a su madre y su hermano menor de edad, le envió un mensaje para saber si estaba despierta.

Al no recibir respuesta, el acusado se dirigió a la habitación de la niña y la agredió sexualmente, según la Fiscalía. Sin embargo, el llanto de la niña alertó a su hermano, quien despertó y provocó que el agresor cesara en su acción criminal. La madre acudió a la habitación y expulsó al hombre.

En el juicio, el Ministerio Público solicita que el acusado sea condenado a nueve años de cárcel y se le prohíba acercarse o comunicarse con la víctima durante diez años. Además, se pide que, una vez excarcelado, el hombre sea sometido a vigilancia durante siete años.

Relacionados  Hombre es declarado culpable por intento de agresión sexual a una menor en El Ejido

Se solicita también una indemnización de 8.000 euros para la perjudicada, como compensación por las secuelas y los daños morales sufridos.

Publicar comentario