Juzgan a hombre por detención ilegal y maltrato a su expareja en León: Fiscalía pide 8 años de cárcel

Juzgan a hombre por detención ilegal y maltrato a su expareja en León: Fiscalía pide 8 años de cárcel

Piden 8 años de cárcel para un hombre por maltratar y retener a su expareja a pesar de tener una orden de alejamiento

La Audiencia Provincial de León juzga hoy a un individuo acusado de cometer detención ilegal, malos tratos, quebrantamiento de medida cautelar, lesiones, amenazas y vejaciones hacia su expareja. La Fiscalía solicita una condena de ocho años de prisión para él.

A.F.M., con antecedentes por maltrato familiar, tenía una orden de alejamiento de 300 metros respecto a su ex pareja y estaba prohibido acercarse, comunicarse o visitar su domicilio o lugar de trabajo desde principios de 2023. A pesar de conocer esta medida cautelar, en marzo de ese mismo año, el acusado quedó con la víctima para cenar en un restaurante.

Según el escrito de acusación, tras salir del local, el hombre comenzó a insultar y golpear a la mujer, acusándola de comportarse indebidamente. La obligó a subir a su coche y la llevó a un local en construcción, donde la golpeó y la dejó encerrada y sin teléfono móvil durante toda la noche. La víctima pudo escapar al día siguiente cuando el agresor salió para trabajar.

Relacionados  Fuerte viento causó caídas de ramas, chapas de tejados y cristales rotos en Valladolid

Además de las lesiones sufridas por los golpes, la mujer recibió amenazas como «no vales para nada, te voy a hacer desaparecer» y fue agredida físicamente con un destornillador. Dos días después, el Juzgado de Instrucción número 4 de León ordenó su ingreso en prisión provisional.

La Fiscalía considera los hechos constitutivos de tres delitos y solicita una condena de 8 años de cárcel, así como la prohibición de acercarse o comunicarse con la mujer durante seis años después de cumplir la pena. Además, se pide la inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante tres años.

Publicar comentario