El juicio por el caso Samuel será antes del verano
El Juzgado de Instrucción nº8 de A Coruña ha concluido la instrucción del caso Samuel y ha decidido abrir juicio oral contra cinco personas. Estas serán juzgadas por un delito de asesinato, con la agravante de alevosía y ensañamiento. El juez considera que existen suficientes indicios para considerar a los cinco acusados como coautores. Además, dos de ellos, el hombre y la mujer con quien Samuel primero se encontró, también serán juzgados por la agravante de discriminación por la condición sexual de la víctima. Otro de los investigados enfrentará también cargos por robo con violencia. El juicio, que se celebrará con jurado popular, está previsto que tenga lugar en la Audiencia Provincial de A Coruña antes del verano. Por ahora, tres de los acusados permanecerán en prisión y dos en libertad.
El juez relata en su auto cómo dos de los acusados inicialmente golpearon a Samuel con la intención de causarle la muerte. Mientras tanto, la mujer acusada intentó evitar que una amiga auxiliara a la víctima. En poco tiempo, se unieron a la agresión otros dos hombres y dos menores de edad, quienes ya han sido condenados por el delito de asesinato. Según el juez, la víctima estaba rodeada y golpeada, en una clara situación de inferioridad y sin posibilidad de defensa.
Todas las acusaciones solicitan penas de prisión de 25 años para los acusados con la agravante de discriminación por la condición sexual de Samuel, y de 22 años para los demás encausados. Además, se solicitan 5 años adicionales por el robo con violencia del móvil de la víctima. Las detenciones se llevaron a cabo poco después de los hechos, pero la instrucción del caso ha sido compleja debido a las comisiones rogatorias enviadas a Estados Unidos para obtener información de las redes sociales y aplicaciones de los sospechosos.
Publicar comentario