Jurado popular en Zaragoza decidirá destino de acusado de asesinar a su excuñado

Jurado popular en Zaragoza decidirá destino de acusado de asesinar a su excuñado

ACTUALIZACIÓN DEL ASESINATO EN DELICIAS: Cambio de abogada a dos semanas del juicio

A partir del 11 de diciembre, un jurado popular en Zaragoza decidirá el destino de Bobo Keita, acusado de asesinar a su excuñado en el barrio de Delicias. Keita, nacido en Gambia en 1980, ha sorprendido al renunciar a su abogada defensora para ser representado por un letrado del Turno de Oficio. El juicio se llevará a cabo en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Zaragoza.

Los hechos se remontan a la noche del 22 de junio de 2022, cuando Keita viajó desde Barcelona a Zaragoza y atacó a su víctima con una docena de cuchilladas en un edificio de la calle Don Pedro de Luna. A pesar de intentar huir del país, fue capturado por el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón en un hotel en Almería, donde se escondía utilizando una identidad falsa.

Relacionados  Juicio por homicidio machista en Alovera: el asesino confeso pide perdón a la familia en la última fase del juicio

El móvil del crimen estaría relacionado con el resentimiento de Keita hacia su excuñado, quien protegía a su hermana y exesposa de Keita y lo había denunciado previamente por violencia de género. La fiscalía solicita una pena de 24 años de prisión, mientras que la acusación particular busca elevar la condena a 27 años. El caso ha sido gestionado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Zaragoza.

Publicar comentario