Jóvenes llevados a juicio por robar una tarjeta bancaria y utilizarla en diferentes gasolineras del Cinturón de Granada

Jóvenes llevados a juicio por robar una tarjeta bancaria y utilizarla en diferentes gasolineras del Cinturón de Granada

¡Jóvenes acusados de robo y estafa comparecen ante el juzgado por utilizar tarjeta bancaria en Granada!

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a dos jóvenes de 25 años por presuntamente robar una cartera y utilizar una tarjeta bancaria en el Cinturón de Granada. Según ha informado el Instituto Armado, estos hechos tuvieron lugar en Chauchina el pasado 5 de marzo.

Los sospechosos aprovecharon una distracción para sustraer la cartera de una mujer y, rápidamente, recorrieron tres gasolineras en la zona para repostar su vehículo con pequeñas cantidades de carburante, evitando así tener que introducir el número secreto de la tarjeta. Por fortuna, la víctima denunció el hurto y la Guardia Civil, a través del extracto bancario, pudo identificar las gasolineras donde se había hecho uso fraudulento de la tarjeta.

Las investigaciones llevaron a los agentes a revisar las grabaciones de seguridad de las estaciones de servicio implicadas, donde lograron obtener la matrícula del vehículo y, posteriormente, identificar a los presuntos ladrones.

Es importante destacar la rápida actuación de la Guardia Civil en este caso, ya que gracias a su trabajo exhaustivo se ha logrado identificar a los responsables de este delito. La sustracción de tarjetas bancarias y el uso indebido de las mismas es un problema creciente en nuestra sociedad, por lo que es fundamental que se tomen medidas para prevenir y combatir este tipo de delitos.

Relacionados  Mujer y su hija investigadas por estafar 800 euros a anciano de 83 años en Armilla

Las autoridades continúan con las investigaciones y los dos jóvenes deberán enfrentarse a las consecuencias legales de sus acciones en el juzgado.

Publicar comentario