Jóvenes intentan ocupar piso en Calella y agreden a agentes de policía

Jóvenes intentan ocupar piso en Calella y agreden a agentes de policía

Un grupo de jóvenes intentó ocupar un piso en Calella y agredió a dos policías

Tres jóvenes de origen marroquí fueron detenidos en Calella después de intentar ocupar un piso en la calle Anselm Clavé. La actuación de la policía municipal impidió la ocupación, pero los ocupantes se resistieron de manera violenta y terminaron hiriendo a dos agentes. Afortunadamente, las lesiones fueron leves.

Los jóvenes no eran residentes de Calella y no habían sido detectados anteriormente por la Policía Local. Su intento de ocupación los ha puesto en el radar de las autoridades. A pesar de la violencia con la que se enfrentaron a los agentes, estos tres chicos no están relacionados con el grupo de delincuentes que han causado problemas de inseguridad en el municipio en los últimos meses, incluyendo incendios en viviendas.

El grupo de delincuentes está formado por once personas de origen magrebí, que suman más de 250 detenciones por diferentes delitos. La policía local y los Mossos d’Esquadra han detenido a varios miembros, pero las limitaciones legislativas permiten que algunos sean puestos en libertad rápidamente. El alcalde de Calella ha solicitado más recursos policiales y cambios legislativos para abordar esta situación.

Publicar comentario