Jóvenes acusados de agredir brutalmente y humillar a un hombre sin hogar en Gijón enfrentan condenas de prisión y multas altas

Jóvenes acusados de agredir brutalmente y humillar a un hombre sin hogar en Gijón enfrentan condenas de prisión y multas altas

Jóvenes acusados de grabar y agredir a un hombre durmiendo en un portal de Gijón

La Fiscalía de Gijón está solicitando la condena de dos jóvenes acusados de agredir a un hombre sin hogar que dormía en un portal de la ciudad. Según la acusación, los jóvenes grabaron la agresión con sus teléfonos móviles y compartieron el vídeo en una red social. El Ministerio Fiscal argumenta que los acusados tenían la intención de denigrar tanto física como moralmente a la víctima, debido a su animadversión hacia las personas en situación socioeconómica desfavorable.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del 26 de noviembre de 2022, cuando los acusados se dirigieron al portal en el que se encontraba durmiendo el hombre de 43 años, nacido en Polonia y sin domicilio fijo. Uno de los acusados, de 21 años, propinó múltiples patadas en la espalda a la víctima y le despojó de sus ropas de abrigo y saco de dormir. Mientras tanto, el segundo acusado, de 27 años, grababa la agresión con su teléfono móvil.

Días después, el segundo acusado compartió las imágenes de la agresión en su cuenta de Instagram, acompañadas de un texto donde expresaba su antipatía hacia las personas sin hogar. En dicho texto, el acusado afirmaba que no quería «indigentes en su portal» y que, si tuviera la oportunidad, les cortaría la cabeza. También hacía referencia a los culpables de la situación de las personas en situación de calle y les instaba a encontrar trabajo o al menos hacer algo para cambiar su situación.

Relacionados  Hombre resulta herido tras accidente de tráfico en Gijón

Condenas

La Fiscalía considera que los acusados deben ser condenados por un delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas, así como por un delito contra la integridad moral y por maltrato leve. Para el primer acusado, se solicita una condena de 3 años y 6 meses de prisión, además de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena y 7 años de inhabilitación para ejercer profesiones en el ámbito educativo, deportivo y de tiempo libre. También se pide una multa de 11 meses con una cuota diaria de 12 euros y 2 meses de multa con una cuota diaria de 12 euros.

Por otro lado, para el segundo acusado, se solicita una condena de 1 año y 6 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena y 7 años de inhabilitación para ejercer profesiones en el ámbito educativo, deportivo y de tiempo libre. Además, se pide una multa de 10 meses con una cuota diaria de 12 euros.

En cuanto a la responsabilidad civil, los acusados deberán indemnizar conjunta y solidariamente al hombre agredido con 2.000 euros, más los intereses legales correspondientes.

Publicar comentario